Cuando se trata de la contratacion con una aseguradora, se debe tener en claro cuáles son las eventualidades que estas cubren y cuáles son las que no se encuentran aseguradas. Para lo que es preciso obtener la información correcta y conocer a que estamos sujetos con dichos contratos. Además que esto será en gran medida lo que representara el valor de la misma.
Consideraciones a tomar cuando se contrata una aseguradora
Una de las pólizas de seguros más económicas en la actualidad, son los seguros para las viviendas, los cuales cubren ciertas averias y problemas que pudiesen presentarse en vuestras casas sin un coste tan elevado. Es común que estas pólizas cubran necesidades en caso de igniciones, cambios de bombines para hurtos, aluviones, algunos accidentes y detonaciones. Así mismo algunos contratos podrían incluir los daños que causen los que habitan las casas a terceros.
Algunas compañías también cuentan con las ventajas de asegurar los trabajos que incluyen los arreglos. Los costes de las aseguradoras siempre estarán basados en las eventualidades que ellos puedan atender, es por ello que resulta importante contar con la información para los casos que se presente, es así como conoceremos cuáles son esas eventualidades que comúnmente no cubren las aseguradoras.
Cuando algunas instalaciones han sido mal efectuadas
Cuando se trata de una instalación de algún sistema en una infraestructura de la casa, se deben hacer los seguimientos o mantenientos correspondientes, ya que las aseguradores no responden cuando los materiales son muy antiguos o cuando la instalación ha sido colocada y no ha llevado un mantenimiento continuo.
Rompimientos eventuales
Existe algunas aseguradoras que no cubren los gastos de fontaneria urgente cuando se trata del rompimiento de algunas de la piezas de vidrio que se encuentren en la vivienda, así mismo, de piezas de loza o en los sanitarios. De allí que cada particular se interese por lo que cubre el seguro que este eligiendo.
Incidencias por fumadores
Existen incidencias relacionadas con personas fumadoras, estos sucede mucho en aquellas personas que son poco cuidadosas y dejen un cigarrillo mal apagado, por lo que seguramente se podría ocasionar una explosión o un incendio, en caso de que las averiguaciones determinen que haya sido por esta causas es probable que el seguro no lo cubra. Puede prevenir y ponerse en contacto con electricistas profesionales para que le instalen algun dectector de humos.
Robos en las afueras de las viviendas
Los hurtos que son realizados dentro de las viviendas es común que el seguro las cubra, pero cuando sucede al contrario y los robos son en las afueras, dependerá de cómo se haya presentado la situación, cuando existe algún tipo de maltrato y agresión puede ser que lo cubra. Ahora bien si s e trata de un robo común no he posible que vosotros os encontréis protegido.
Enseres colocados en las afueras de las viviendas
Los objetos que hayan sido colocados en los jardines no es común que las aseguradoras logren responder por ellos, lo más común es que estas se limitan a los enseres que se encuentran dentro de las cuatro paredes. Así mismo sucede cuando estos enseres se dañan por causa de condiciones climatológicas.
De igual manera sucede cuando se presentan eventualidades climatológicas que no son de gran impacto y sin embrago puede que exista algún daño, es común que las aseguradoras definan estas situaciones e informen a los sumarios de cuáles son los límites para cubrir en estos casos, como pueden ser los desatascos urgentes por gran cantidad de lluvia.