En la mayoría de los casos las personas no leen los contratos que realizan con las aseguradoras, lo que conlleva a que vosotros no tengáis la información necesaria al momento de que se presente una eventualidad y por esta causa se tiende a que vosotros la paguéis sin considerar que tal vez pueda ser cubierta por las aseguradoras.
Muchos de los equipos que vosotros tenéis en casa cuando sufren algún tipo de avería relacionada con un corte de luz no programado, así como, aquellos equipos que puedan sufrir un desperfecto por causas ajenas a vosotros, muchas de las aseguradoras podrían cubrir estos gastos, solo que si vosotros no tenéis la información correspondiente de seguro os terminareis pagándolo.
Ahora bien, es preciso conocer que cada aseguradora os dará la información al momento de concertar el contrato, solo basta con leer muy bien los estatutos para disponer de los mismos en el momento en el cuales se necesite.
Es así como conoceremos cuales son esos servicios que de seguro vosotros no conocéis y pueden cubrir la eventualidad que se esté presentando
Eventualidades dentro de la vivienda
La gran mayoría de las aseguradoras cubren gastos de rompimientos de vidrios, cristales y lozas provenientes de los sanitarios, por lo que al momento de sufrir de daños de este tipo podréis acudir a la empresa de fontaneria la que hayas contratado. Así mismo, puede cubrir los gastos que se generen por el daño de alimentos que se hayan encontrado dentro de los frigoríficos a causa de un daño de los equipos o por fallos en la corriente.
Evidentemente cubrirán los gastos en casos de que se presente algún avería en el sistema eléctrico, en los cambio de cerraduras de las casas, cuando estas hayan sido violentadas, y cuando se presente algún problema de grifería, un accidente por rompimiento de tubería o una inundación por daños en las llaves de los baños o cocina, lo cual deberia de llamar a poceros profesionales urgentes.
Eventualidades externas en las viviendas
Existen eventualidades que se pueden presentar con vuestros animales de compañía, como el daño que puede causar este a un tercero en la calle o hacia un equipo. De igual manera puede cubrir situaciones en las cuales se haya presentado algún hurto hacia vuestra persona, solo si ha existido algún tipo de agravio. Para estas situaciones lo mejor es que vosotros os aseguráis del contrato que hayas realizado.
Casos en los cuales se realizasen a personas ajenas de forma indeliberada, un perfecto ejemplo es que algunos de vuestros familiares circule en bicicleta y cause algún daño a un tercero, esto lo podrá cubrir el seguro.
Cubrimientos adicionales
Existen servicios que increíblemente una aseguradora podrá cubrir, como en aquellos casos en los cuales se hayan perdido datos de vuestro computador en caso de un apagón. O si en dado caso el equipo se haya perjudicado. Existe la posibilidad de que vuestra compañía aseguradora se encargue del control parental en el internet, en donde incluso podrá asistir de manera gratuita.
Es importante conocer que existen situaciones en las cualés las aseguradoras no brindan un cubrimiento, como sucede en el caso de que vuestras joyas sean extraídas de vuestras casas. Solo acceden a cubrir una mínima cuota, lo que en muchos casos no cubre el total del coste. De igual manera e tratado el dinero en efectivo, por el cual no responden. Igual sucede en los casos de las obras de arte o antigüedades, ya que al ser de alto valor, lo que puede responder es muy por debajo de lo que se espera.