Cada vez hay mas personas que están pensando en poner una cerradura complementaria en sus puertas blindadas, sobre todo para mucha gente que quiere reforzar un poco más la seguridad que tienen en su hogar. Por estas razones cada vez más gente se pregunta si realmente es una buena opción o no.
Sí se puede en cualquier puerta blindada, esta es una de las opciones que más personas están valorando en la actualidad, ya que doble protección en el hogar no falta. Hay algo más a tener en cuenta, y es que la seguridad en las puertas blindadas de por sí es muy fuerte, pero muchas personas piensan que solo con la seguridad de la puerta blindada estarán más seguros, aunque no es verdad. La seguridad de la cerradura principal a la larga es la más segura, ya que si la puerta blindada no está bien sujeta o tiene algún fallo eso lo puede aprovechar el ladrón sin problema, ya que es un fallo de seguridad importante.
No se recomienda poner un cerrojo en una puerta blindada, ya que la seguridad no va a ser mayor que la seguridad en sí de la cerradura principal, por ello es importante tener esto en cuenta. Se ha demostrado en muchísimas ocasiones que los cerrojos solo dan seguridad psicológica y no tanto en la realidad, aunque puede evitar algún robo en el domicilio.
No es recomendable un cerrojo ya que un ladrón especializado puede abrir cualquier puerta blindada, sobre todo si esta bien preparado. Si la puerta blindada ya ha sido abierta un cerrojo no va a evitar que pueda acceder a la vivienda. Los cerrojos son buenos sobre todo en puertas macizas, ya que estas puertas pueden conseguir una buena sujeción que es lo que necesitan este tipo de puertas.
Lo primero que debes pensar es si realmente ese tipo de cerradura te va a dar más seguridad real o solo seguridad psicológica. Una cerradura que no va a aumentar la seguridad de tu vivienda no es muy útil, por lo que mejor no tener ese tipo de inversión ya que es tirar el dinero.
Lo que debes tener en cuenta es que no hay ninguna cerradura perfecta que impida un robo, por este motivo los robos siguen existiendo y existirán, ya que, igual que las puertas están cada vez más especializadas, los ladrones lo están por igual. Lo más importante es que los anclajes sean de buena calidad y resistentes a la presión.
A veces la puerta no lo es todo, ya que en un edificio donde las ventanas son un buen punto de acceso también hay problemas de seguridad, ya que sin rejas o sin protección muchos ladrones pueden acceder a tu domicilio por estos lugares sin problema.