Hay llaves que es muy difícil copiarlas, pero en general todas las llaves pueden copiarse con un especialista que pueda hacerla, por ello no es la máxima seguridad que puedas poner.
Algo que se está poniendo de moda son las llaves incopiables, las cuales destacan por que es imposible que puedan ser copiadas. Este tipo de llaves llevan con sí una tarjeta, con la cual puedes acceder a través de la cerradura, esta tarjeta hay que guardarla muy bien, ya que será la clave para conseguir copias de las llaves en caso de cualquier tipo de pérdida o rotura. Este tipo de llaves solo se pueden conseguir a través de la empresa que la hizo, ya que no hay otra forma de conseguir una copia de este tipo de llaves con el mismo código.
Como puedes ver, todas las llaves se pueden copiar, aunque si es verdad que algunas son más sencillas que otras. El verdadero objetivo es impedir que el ladrón vaya a poder acceder al domicilio con una copia de la llave y abrir la puerta sin impedimento alguno.
Las llaves mecánicas se van a seguir usando, pero según muchos estudios el 80% de la población no sabe si realmente su llave tiene la seguridad que se puede esperar, por lo que no conocen si la llave es copiable o si es una llave sencilla para abrir y cerrar la puerta.
Las llaves anti copia cada vez tiene más demanda en los hogares, ya que es una forma sencilla de proteger tu domicilio, la cual el ladrón va a tener dificultades para acceder.
El punto negativo de este tipo de llaves es que al necesitar una copia o incluso perder la llave de tu hogar vas a tener que pedirla a la empresa y esperar a que la empresa la mande y la fabrique, este es uno de los puntos negativos que tiene este tipo de seguridad, ya que son realmente nuevas en el negocio, por lo que se espera que vaya mejorando con el paso del tiempo.
Las llaves digitales actualmente son las más complicadas de duplicar, ya que se necesitan estudios muy específicos para conseguir copiar una llave digital, además de que la mayoría de las empresas encripta sus llaves para que no sean copiadas. También hay que tener en cuenta la calidad de la llave, ya que depende de la seguridad de la llave que pueda ser duplicada o no por los ladrones.
Para los que buscan la máxima calidad, lo primero que debes hacer es buscar una cerradura y una llave de calidad, siempre en una empresa de cerrajería seria que pueda ayudarte en todos los aspectos de las llaves mecánicas y automáticas.