Sabemos el malestar y la angustia que provoca ese tan temible pero habitual accidente, el olvidar las llaves dentro habiendo cerrado ya la puerta, es por ello que a continuación le brindaremos los conocimientos y recomendaciones necesarias para poder abrir una cerradura de la cual ya no poseemos una llave.
Pasos a seguir para abrir una cerradura sin la llave
Cuando se elija resolver este problema por nuestros propios medios, debemos tener en cuenta de que como usted no es un profesional de la cerrajería puede ocasionarles fallas y daños irremediables a su cerradura, por ello le vamos a indicar un método que solo lo podrá utilizar para abrir puertas en las que no se les paso el seguro a la cerradura, es decir no se le dio vuelta a la llave, de lo contrario no debe intentar esta técnica ni ninguna otra porque solo incurrirá en realizarle injurias a su cerradura.
Uno de los materiales que necesitaremos es una hoja de plástico, para lo cual debemos adqurir o buscar un envase de refresco tipo botella, lo más recomendable son aquellas de presentación de un litro y medio. A este envase lo cortaremos a modo de hoja y así conseguiremos el primer material que necesitamos.
Lo que haremos con la hoja será ingresarla con sumo cuidado a la ranura de la puerta, esto debe hacerse con precaución para evitar hacerle daños al marco de la puerta y además para prevenir que usted se lastime con el filo de la hoja de plástico. Introduciremos nuestra herramienta creada hasta percibir que ya la hoja ha traspasado por completo el portal, en este momento lo que realizaremos es descender con paciencia y de modo lento la hoja en dirección hacia la cerradura, esto lo haremos realizando un movimiento tipo sierra muy necesario para que el procedimiento de resultado.
Al llegar a la cerradura hay que continuar realizando el movimiento ya citado, mientras veremos como la puerta se agita lo cual es un buen indicio de que estamos realizando la técnica como se debe y ya solo nos queda continuar hasta que la puerta se ceda y logremos abrirla.
Sin embargo, en ocasiones sucede que la cerradura se resiste al movimiento del plástico, por lo cual debemos de retirarlo y tratar de mejorar su rodamiento por la ranura, esto lo haremos al sumergir o mojar la hoja de plástico en agua, jabón, aceite o hasta mantequilla si se quiere. Una vez nuestra hoja de plástico ya este engrasada, lo que haremos será repetir el procedimiento hasta lograr abrir la puerta.
Algo importante que tenemos que mencionarles, es que debe tener mucha paciencia al realizar esta técnica ya que es muy probable que al primer intento esta no le resulte, por lo cual deberá persistir hasta lograrlo, ya que con la practica usted mejorara hasta abrir la puerta.
Ahora bien, si luego de muchos intentos fracasados usted no logro abrir la puerta de la cual usted olvido las llaves adentro, lo que más le recomendamos es llamar de inmediato a la empresa de cerrajería de su confianza, ya que cualquier otra técnica diferente a la que hemos mencionado y que usted intente pueden ser nocivas para su cerradura, y además por su frustración puede que termine maltratando la puerta y causando daños que le repercutirán en su presupuesto económico.
¿Porque llamar a un cerrajero para que abra la cerradura?
Las ventajas de llamar a un cerrajero profesional en este tipo de situaciones son innumerables, comenzando porque son ellos los más indicados para solucionar el problema de abrir una puerta con la llave dentro, ya que cuenta con los conocimientos, técnicas e instrumentos necesarios para lograr realizar cualquier trabajo de cerrajería sin necesidad de incurrir en daños y perjuicios a las puertas y cerraduras, además el resultado obtenido al finalizar su labor será de alta calidad y de garantía.
Es por ello que siempre lo más recomendable es contactar con un cerrajero y esperar a que el problema citado no sea de gran magnitud, ya que si se trata de una cerradura en modo simple es decir sin el seguro, los cerrajeros se encargaran en menos de diez minutos y el monto que cobraran por realizar este servicio será mínimo. Por el contrario, si la puerta posee doble vuelta de llaves o como sucede en ocasiones se dejó la llave puesta por dentro, esto requerirá de un trabajo que lleva mucho más tiempo y poseerá por obvias razones un mayor costo. Independientemente de cómo se presente la situación, el cerrajero podrá resolver el inconveniente con la puerta y usted lograr ingresar a su vivienda de manera rápida.