La vida en comunidad es una maravillosa experiencia y para sobrellevarla es importante respetar los espacios y la privacidad de cada vecino, no obstante, en la comunidad siempre existe una puerta o lugar que nos privado para los vecinos, sino que es un sitio donde todos convergen ya que el uso del mismo es derecho de todos los vecinos. Esta puerta tan importante que representa el sitio en común de los vecinos debe poseer una cerradura especial capaz de brindarle la seguridad y comodidad a todos.
¿Qué cerradura instalar en la puerta?
Lo primordial es tener en cuenta que tanta protección y seguridad requiere esta puerta y cuanto es el presupuesto de la comunidad de vecinos que se va a invertir en la cerradura a elegir. Si se escoge instalar una cerradura económica y tradicional hay que tener en cuenta que estas puertas al ser utilizadas por todos los vecinos conllevan consigo un desgate importante con el pasar de los años, por lo cual es común que estas tiendan a fallar, además al ser cerraduras convencionales estás son el objetivo perfecto para que los ladrones logren vulnerarlas.
Por ello, la opción ideal al momento de instalar una cerradura en el portal de la comunidad de vecinos es comprar una de alta calidad y que además cuente con las pertinentes protecciones antirrobo como el sistema antibumping y el antipalanca. Puede que esto represente un gasto mayor en comparación con adquirir una cerradura convencional, pero esta inversión rendirá muchos frutos al disminuir la cantidad de robos en la comunidad.
Cerraduras para portales embutidas
A diferencias de las cerraduras citadas anteriormente, estas son mucho más estéticas ya que se pueden empotrar dentro de la puerta donde va a ser instalada, y es por ello que el montaje de la misma debe realizarlo un cerrajero profesional ya que dichas cerraduras demandan una extrema precisión al momento de instalarlas, de lo contrario el mecanismo y la protección que estas brindan será inútil. Las cerraduras embutidas están disponibles en diferentes modelos tales como aquellas que funcionan de manera tradicional, como las más modernas que son completamente automatizadas ya que cuentan con un imperceptible motor que abre o cierra la puerta de manera eficiente y cuando usted lo desea.
¿Se pueden cerrar con llave estas cerraduras automatizas?
La duda que siempre persiste en las personas que están pensando en adquirir una cerradura automatizada es si estas se las puede cerrar definitivamente con una llave, lo cual es correcto ya que por más que el sistema para el cual está diseñado la cerradura es para que abran y cierren de forma automática, también poseen una ranura para insertar una llave con la cual cerraremos de manera manual la cerradura automatizada.
Las modernas cerraduras de los portales de comunidad de vecinos
Todas las cerraduras que utilicen para ser abiertas una llave son vulnerables a ser saboteadas por los ladrones por múltiples razones, una de ella y quizás la más importante es que dichas llaves se pueden extraviar, pueden ser robadas, y si llegan a las manos de un ladrón este no durara en sacarle una copia para así poder efectuar un robo. Otro problema con las cerraduras de llaves es que el constante uso de las mismas, y sobre todo más si la puerta es de una comunidad de vecinos bastante amplia, hace que tanto el cilindro como la llave sufran un desgaste importante, por lo cual estas cerraduras requieren ser reemplazadas periódicamente.
La solución que la tecnología tiene para los portales de vecinos y reemplazar de una vez por todas las cerraduras de llaves son la implementación de las cerraduras inteligentes, un moderno sistema de seguridad el cual permite a sus usuarios realizar la apertura de la puerta con el uso de su teléfono celular mediante un botón o al ingresar un código preestablecido dependiendo del modelo instalado.
Basta ya de la reproducción indiscriminada de una llave, con las cerraduras inteligentes cada vecino de la comunidad poseerá un código de acceso con el cual no solo las personas podrán abrir la puerta, sino que también la cerradura inteligente registrara todas las aperturas de la cerradura para tener un control detallado sobre el uso de la misma.
Control inteligente del acceso al portal
Estas cerraduras modernas ofrecen una gran cantidad de opciones diseñadas para facilitar la vida en comunidad, ya que por ejemplo se puede restringir o permitir el acceso de los usuarios durante cierta hora del día o en un horario previamente acordado.
Para ejemplificar esta ventaja que brindan las cerradura inteligentes, tengamos en cuenta que en muchas comunidades de vecinos existen trabajadores, ya sea de limpieza o jardineros, los cuales tienen a acudir periódicamente a la comunidad, pues en vez de darles una copia de la llave lo cual nunca es recomendado, usted le dará un código y programara dicho código para que solo funcione una vez o solo durante unas horas previamente acordadas con el trabajador, con lo cual se creara una comunidad mucho más segura y tranquila. Resulta verdaderamente increíble las posibilidades que brindan estas cerraduras las cuales las hacen sin duda alguna las más recomendadas para las comunidades de vecinos.