Los trabajos en el área de la poceria son muy importantes para la sociedad, y cuenta con una historia de años. Cuando se presentan fugas de agua en el hogar por rotura de las tuberías, cuando el sanitario se atasca o simplemente hay que cambiar la grifería, es necesario acudir a los servicios de poceros profesionales cualificados que conozcan su oficio. A pesar de los avances tecnológicos, es necesario contar siempre con un profesional que pueda brindar soluciones a los problemas gracias a la experiencia acumulada, apoyándose o no en el uso de la tecnología.
Hay servicios que solo poceros 24 horas pueden ofrecer, y que no pueden ser realizados por ninguna maquinaria.
Desatrancos y limpieza de tuberías
El problema por el que se acude más a los servicios de poceria, son las obstrucciones. Cuando estas comienzan a trabajar lentamente es un aviso de que puede haber una obstrucción. Si esto no es remediado con la urgencia necesaria, termina por obstruirse completamente, dependiendo por supuesto, de factores como las dimensiones de la tubería y de los elementos que ocasionan la obstrucción.
Para evitar que se llegue a esto, un fontanero debe:
- Realizar un diagnóstico del problema para precisar cuál es la gravedad del problema.
- Explorar la tubería y determinar en donde se encuentra la obstrucción.
- Solucionar el problema, utilizando las herramientas necesarias para limpiar la tubería, tal como lo hace desatascos de Hoyo de Manzanares.
Renovación de canalizaciones y sanitarios
El sistema de tuberías debe ser renovado cuando se ha vencido su tiempo de vida útil. Lo mismo sucede con otros elementos, como la grifería. Esta renovación debe ser realizada por un fontanero profesional, con rapidez y calidad, usando los mejores materiales, para que las instalaciones que se están renovando funcionen correctamente durante mucho tiempo y no surjan imprevistos desagradables.
Servicios de urgencia
Cuando se presentan emergencias en el área de la poceria, como rotura de tuberías, obstrucciones o grifos que no cierran, se debe recurrir de forma inmediata a los servicios de un profesional cualificado, que se encuentre disponible las 24 horas del días para realizar su trabajo, en cualquier día de la semana, durante todo el año. Debe ser capaz de atender cualquier emergencia con total celeridad, evitando de esta manera que los daños sean mayores y afecten otras zonas de la vivienda.
Otros profesionales 24 horas
No solo en el área de la fontanería se encuentran servicios de emergencia que trabajen las 24 horas. Los electricistas también atienden emergencias que se presentan en el sistema eléctrico, como daños en electrodomésticos, fluctuaciones de electricidad, etc. En algunas oportunidades, los profesionales de diferentes áreas tienen que trabajar en forma conjunta para realizar reparaciones o instalaciones nuevas.
Casi todos los profesionales trabajan de manera similar. Respondiendo de forma inmediata en cuanto reciben una solicitud de emergencia, y solucionado el problema en el menor tiempo posible.
Conocer la gravedad de una emergencia y la forma de solucionarla es algo que difícilmente pueda ser sustituido por la tecnología, por ahora. Por eso la calidad en la atención en los servicios de mantenimiento y reparación en áreas como la fontanería, seguirán siendo necesarios.