Es notable la gran cantidad de cerraduras que existen hoy en día en el mercado, sin embargo, es la mayoría de las personas no cuentan con un conocimiento certero acerca de estas importantes herramientas de seguridad y esta es la causa de que se les dificulte mucho realizar una buena elección al momento de comprar una de estas, continúa leyendo y podrás tener una información básica de los mejores tipos de cerradura entre la cuales elegir.
Cerraduras multipunto
Es una opción interesante, cuenta con varios puntos de apoyo he aquí la gran resistencia que esta ofrece. Todo depende del modelo con que se cuente, debido a que unos cuentan con más puntos de apoyo que otros lo que condiciona el grado de seguridad aportado. Con esta cerradura se evita el sistema de palancas que aplican los ladrones, esto se logra gracias a su verdadero anclaje al marco de la puerta. En aplicable todo tipo de puertas, pero frecuentemente se observa en las puertas blindadas, de hierro entre otras más.
Cerraduras tabulares
Esta cerradura mantiene el similar método de apertura que proporciona el picaporte. Dentro de sus mayores beneficios se destaca que se pueden bloquear al momento que se desee con tan solo presionar una tecla. Esto es importante porque en el momento menos pensado se puede impedir el paso de cualquier persona no deseada al interior de nuestros espacios. Esto lo podrás logran con la facilidad que te brinda presionar una simple tecla.
Esta especialidad de cerraduras es muy utilizada para cuartos o salas de baño, son prácticas para y eficientes para mantener privacidad instantánea en estos lugares. Pero no se limitan únicamente a estos sitios, también son aplicables en espacios públicos. Como por ejemplo en restaurantes porque son eficaces para los baños.
Cerraduras de sobreponer
Generalmente son utilizadas para puertas que se encuentran por fuera de la casa, aunque estas su ubican internamente a la puerta vale la pena mencionar que son muy visibles para cualquier persona que pase cerca.
Un método de robo frecuentemente aplicado es el de apalancamiento, por lo que se debe prestar especial atención con este método de robo para evitar el acceso del ladrón por medio de esta técnica, ya que estas cerraduras tienden hacer un poco vulnerables a este sistema. Es por ello que recomendados usar otros accesorios para que complementen la seguridad de tus espacios.
Cerraduras embutidas
También conocidas como cerraduras encajadas son por mucho las más usadas y tradicionales desde hace mucho tiempo en todo tipo de casas. De hecho, cuando se habla de cerradura principal generalmente se hace mención a estos modelos, a esta cerradura posteriormente se le agregan otros accesorios secundarios o complementarios que pueden ayudar mucho el resguardo de tu casa.
Está claro que como su nombre así lo menciona, estas cerraduras van incrustadas dentro de la puerta. Por lo no se puede tener una visión clara de ellas a excepción del orificio por donde se inserta la llave.
Estos tipos de cerraduras son aplicables en muchos tipos de puertas, es decir no se limitan únicamente a las puertas de madera.
Con la ayuda del pestillo, a la cerradura se le puede dar apertura tranquilamente o por el contrario cerrarla. En ambos casos solo se deberá introducir la llave y dar unas vueltas. Como el sistema bumping se encuentra haciendo estragos en muchos lugares es bueno ubicar una cerradura que resista este sistema, si le sumas una que también sea mecanismo antibloqueo las cosas irán mucho mejor. Con este sistema la cerradura se cerrará de manera automática cuando detecte movimientos extraños.
Cerraduras cilíndricas
En cuanto a este tipo de cerraduras son frecuentemente aplicadas en las puertas de principales de las casas. En su mecanismo es de mucha simplicidad. Aunque de igual forma el sistema solo se apertura cuando se inserte la lleve indicada, esta será la encargada de dar apertura a la cerradura por medio del levantamiento de los cilindros de las pestañas del mecanismo. Una vez se logra esto, el cilindro dará apertura o cierre al mecanismo. Por su parte, gracias a la innovación observada en los últimos días y aplicada en estos sistemas el sistema antibumping es una adición importante que se ha implementado para mejorar al máximo la seguridad que estas cerraduras proporcionan.
Cerraduras digitales
Son de las que menos se observan en las viviendas hoy día, esto se debe a que han sido utilizadas mayormente en sitios públicos, comercios, y en depósitos. Pero pendiente, esta cerradura se aspira que alcancen los hogares en los próximos años.
Por otra parte, estas cerraduras muestran una gran eficacia, gracias a que no cuentan con un único sistema de apertura. Son varios y entre los más conocidos se encuentra la tarjeta de seguridad que con solo pasarla por el lugar dará apertura al mecanismo. Entre los otros también muy prácticos se encuentras el uso de la huella digital y la introducción de claves secretas. Dentro de sus ventajas destacan el resistente sistema de bloqueo que las hace muy confiables.
Cerradura de gorjas
En un principio estas cerraduras mostraron un gran impulso que durante varios años se ubicaron entre los sistemas más confiables. Pero a medida que fueran pasando los años estas fueron quedando en un segundo plano, ya que fueron yendo reemplazadas por las cerraduras de cilindro.
Dentro de sus características se recuerda que utilizaban una lleves muy largas de forma tubular que se abría con un diente al final. Eran muy incomodas llevarlas consigo debido a que molestaban mucho en el bolsillo por su tamaño. Quizás debido a su incomodidad fue porque la mayoría de las personas desistieron en la idea de seguirlas utilizando.
Cerrojos
Como accesorio complementario para tu cerradura primaria son muy confiables y es interesante la gran seguridad que estos te pueden proporcionar.
Existe mucha variedad de modelos interesantes que un puedes olvidar. Por su parte, algunos presentan una tecla que imposibilita que ciertas personas tengan la oportunidad de abrirlos cuando estos se encuentran bloqueados. Además, a otros modelos se le agrega una cadena muy resistente, que ofrece mucho más resguardo.
Cerraduras que no se pueden ver
En un tipo de cerradura relativamente nueva que está aportando buenas cosas. Se destacan porque los ladrones no pueden manipularlas fácilmente por lo que para abrirlas es realmente complicado. En todo caso si buscas una cerradura que te brinde un nivel muy alto de seguridad para tus espacios esta es la indicada. Si se utiliza en simultaneo con una cerradura de cilindro es una combinación muy interesante. Para dar apertura o cierre su mecanismo trabaja mediante mandos a distancia que se aplican a través de códigos, estos a su vez se renuevan contantemente para que nadie tenga acceso a ellos fácilmente.
De esta forma finalizamos, pero recuerda antes de realizar cualquier inversión revisa cual es el tipo de cerradura que mejor se ajusta a tus espacios y de acuerdo a estos consigue los mejores presupuestos de cerrajeros Granada. En caso de que uno modelo no sea suficiente para ti intenta con un segundo que sin duda te aportara mejores resultados. Una asesoría por parte de un experto siempre es importante para aclarar dudas y escoger lo que mejor se ajusta a tu estilo.